Consultorio Movil

¿Cómo hacer Telemedicina desde ConsultorioMOVIL?

ConsultorioMOVIL cuenta con funcionalidades que te permitirán realizar Telemedicina remunerable. Descubre aquí cómo hacer Videoconsultas y cómo cobrar online:.

.

.

.

1. Videoconsultas

.

NotaPara poder realizar videoconsultas, es necesario que tanto el paciente como el profesional médico tengan un usuario de Skype. 

.

  Carga el usuario de Skype del paciente en su ficha administrativa. Para nuevos pacientes, debes ir a la pestaña “Dirección” en la ficha de datos, y para pacientes ya registrados, debes ir al listado de pacientes, hacer click sobre “editar datos” e ir a la pestaña “Dirección”.

.

.

.

.

  Una vez que el paciente tenga cargado el usuario de Skype, se habilitará en su Historia Clínica el botón de “Videoconferencia”.

.

.

.

  Al hacer click en el botón de “Videoconferencia”, la plataforma lo redireccionará a Skype. En la ventana emergente, haz click en “Abrir Skype”.

.

.

.

  En Skype, haz click en “Iniciar llamada”. Solo resta que el paciente atienda y comience la consulta. Ten en cuenta que el paciente debe tener su Skype abierto, ya que si no se encuentra online no se podrá realizar la llamada.

.

..

2. Vincular MercadoPago para Cobros Online

.

  Ingresa a Configuración > Cobros online.

.

.

  Al presionar el botón verde, deberás iniciar sesión con tu cuenta de MercadoPago. Si no tienes una, deberás crearla.

.

.

.

  Si eres el administrador del consultorio y deseas que los médicos cobren de manera individual, puedes habilitar la opción que se ve en la siguiente imagen, en Configuración, Cobros Online :

.

.

.

  Para enviar una solicitud de pago a un paciente puedes hacerlo desde el botón “Cobrar Online” que se encuentra en la ficha administrativa del paciente o en la Historia Clínica. Allí, deberás completar los datos requeridos y confirmar el envío, el cual el paciente recibirá por correo electrónico. Para realizar el pago, no es necesario que los pacientes tengan una cuenta de MercadoPago, podrán abonar con tarjeta de crédito/débito o en efectivo en sucursales como RapiPago o PagoFácil.

.

.

.

  Desde Reportes > Solicitudes de pago y cobros online podrás visualizar el estado de las solicitudes.

.

.

.

.

.

.

Ante cualquier duda…

.

Si no tienes cuenta en ConsultorioMOVIL, o por cualquier duda, necesidad de soporte o ayuda para implemetar telemedicina, comunícate con nosotros mediante nuestros canales de soporte:

.

Chat en Vivo (una vez logeado en ConsultorioMOVIL)

.

Mail: soporte@consultoriomovil.net

.

Argentina:
Tel: +54 11 5263-7534
WhatsApp +54 9 11 6556-5291
.
México:
Tel: +52 55 4172-5936
WhatsApp: +52 1 55 3562-5691

.