Consultorio Movil

¿Es seguro usar ConsultorioMOVIL?

En función de las consultas habituales que nos realizan los Usuarios y/o Profesionales Médicos, deseamos extenderles los detalles de las políticas de Legalidad, Seguridad y Privacidad de la plataforma ConsultorioMOVIL.
1) Legalidad
ConsultorioMOVIL cumple con los requisitos establecidos por las distintas leyes y normas que regulan sus servicios en Argentina y México, incluyendo las relacionadas con su “Expediente Clínico Electrónico”, “Historia Clínica Informatizada” y con las leyes y normativa relacionada con la Privacidad de los Datos de las Personas: ver sección “Leyes y Regulaciones” de nuestro Learning Center https://www.consultoriomovil.net/learningcenter/
2) Seguridad
Toda la información es transmitida vía HTTPS, utilizando certificados SSL SHA-256 con encriptación RSA.
Nuestros servidores están alojados en Amazon Web Services (AWS). La información alojada allí se encuentra distribuída y replicada en distintas regiones y con copias de seguridad realizadas cada 5 (cinco) minutos, arquitectura que garantiza la disponibilidad e integridad de la información. Estos servidores cuentan con un SLA (Service Level Agreement) que garantiza un uptime del 99.99%.
A su vez, AWS implementa todos los requisitos de seguridad y privacidad definidos por la norma HIPAA americana (ver https://aws.amazon.com/es/compliance/hipaa-compliance/).
ConsultorioMOVIL implementa distintos mecanismos de seguridad para proteger la información y confidencialidad de nuestros usuarios.
El acceso de los usuarios registrados a la plataforma es restringido vía nombre de usuario y contraseña, con vencimiento de sesión automático a los 45 minutos de inactividad (para evitar que queden sesiones abiertas).
El acceso y utilización de la plataforma por parte de los usuarios es vía un esquema de roles y perfiles (hay 7 diferentes roles), donde cada usuario es responsable de sus ingresos de información, los cuales quedan identificados con fecha y hora en los servidores.
Los usuarios “administradores” de los consultorios cuentan con la posibilidad de solicitar en cualquier momento una copia de seguridad de toda la información de su ConsultorioMOVIL (turnos, pacientes e historias clínicas), o directamente realizar un backup manual a archivos con formato “.csv”.
Adicionalmente, ConsultorioMOVIL durante 2019 brindará la posibilidad para un usuario de exportar sus “historias clínicas” en formato CDA HL7 (Estándares internacionales para la transferencia e interoperabilidad de información de salud) permitiéndole posteriormente utilizar esta información en otros sistemas de historia clínica digital.
3) Privacidad
ConsultorioMOVIL solicita a sus usuarios registrados la Aceptación activa de sus Bases y Condiciones de USO y Aviso de Privacidad, los cuales pueden ser accedidos aquí
La información personal de los Pacientes y Médicos es de uso exclusivo para éstos.
Internamente ConsultorioMOVIL se rige bajo rigurosos procesos de calidad y seguridad, que además son auditados anualmente por nuestros clientes y sponsors internacionales.
Por cualquier duda adicional, por favor escríbanos a soporte@consultoriomovil.net