Consultorio Movil

¿Cómo hacer una videoconsulta en TelemedPRO?

TelemedPRO cuenta con un sistema para atender teleconsultas por videollamada con posibilidad de interactuar con el paciente a través del sistema de chat en simultáneo. Además de poder enviar y recibir mensajes, el profesional y paciente podrán adjuntar y recibir archivos, herramienta que facilita la prescripción de medicamentos e indicaciones.

El sistema también permite que el médico complete la historia clínica en simultáneo con la videollamada.

.

Notas:

 

-Si todavía no realizaste las configuraciones correspondientes para realizar una videoconsulta, ve a ¿Cómo configurar las nuevas funcionalidades de Telemedicina en tu consultorio? 

.

-Si encuentras problemas para iniciar y conectarte a la videoconsulta ingresa aquí para conocer posibles soluciones.

.

.

Requisitos para hacer una videoconsulta:

.

-El paciente deberá estar registrado en la plataforma de pacientes de ConsultorioMOVIL para poder llamarlo, ya que es una videollamada que se realiza entre ambas plataformas. Descubre aquí los pasos para que un paciente se registre.

.

-Al momento de agendar el turno, se deberá tildar la opción “Teleconsulta”, de no hacerlo se considerará de atención presencial.

.

.

  Ingresa al panel de telemedicina

.

Ingresa al panel principal de Telemedicina haciendo click en “Atender pacientes”.

.

.

. Atiende al paciente

.

Nota: Para poder atender al paciente, este deberá haber ingresado a la Sala de Espera. La opción de ingresar se habilita 15 minutos previos al turno agendado.

.

.

Ve a la sección “Próximos turnos” que se encuentra al final de la sección, y haz click en “Atender” en el paciente que corresponda.

.

..

.

.

.

   Ingresa a la videoconsulta

.

Una vez que hagas click en “Atender”, serás redireccionado a la pantalla para llamar al paciente; arriba verás la solapas de Historia Clínica,  Videollamada y Chat. Puedes alternar entre estas 3 solapas antes, durante y después de la teleconsulta. Para llamar al paciente, haz click en “Llamar”.

.

.

.

.

  Completa la nueva evolución

.

Ve a la pestaña de Historia Clínica donde podrás ir completando la evolución. Puedes escribir libremente usando los campos que sean de tu comodidad e interés. Es una ficha de texto ilimitado.

.

.

En ella puedes:

  • Adjuntar imágenes o estudios en cada evolución, ya sea desde la computadora o desde el celular escaneando un código QR.
  • Elegir “Insertar plantilla” en campos como “EXAMEN FÍSICO”, para organizar mejor la información.
  • Prescribir medicamentos por monodroga o nombre comercial, utilizando el Vademecum disponible desde la barra de búsqueda.

.

Cuando finalices la carga, haz click en el botón “Guardar evolución”.

.

.

.

  Envía archivos 

.

Si quieres enviarle mensajes de texto o archivos al paciente, ve al chat.

.

.

.

.

   Envía las indicaciones y termina la consulta

.

Una vez listo, puedes guardar la Historia Clínica y enviarle las indicaciones de la consulta al paciente. Para finalizar la consulta, haz click en “Terminar consulta” en cualquiera de las 3 pestañas.

.

.

.

.

  Vuelve al panel principal

.

Para volver al panel principal, haz click en “< VOLVER”.

.

.

 

.

.

.

Ante cualquier duda…

.

Si no tienes cuenta en ConsultorioMOVIL, o por cualquier duda, necesidad de soporte o ayuda para implemetar telemedicina, comunícate con nosotros mediante nuestros canales de soporte:

.

Chat en Vivo (una vez logeado en ConsultorioMOVIL)

.

Mail: soporte@consultoriomovil.net

.

Argentina:
Tel: +54 11 5263-7534
WhatsApp +54 9 11 6556-5291
.
México:
Tel: +52 55 4172-5936
WhatsApp: +52 1 55 3562-5691

 

.