Consultorio Movil

¿Cómo configurar las funcionalidades de Telemedpro?

.

Antes de utilizar las funcionalidades de TelemedPRO es necesario realizar ciertas configuraciones, como la habilitación de los profesionales para realizar videoconsultas y mensajería online, la habilitación de la página web pública del consultorio en caso de que se desee utilizarla y la vinculación de la cuenta de MercadoPago para realizar cobros online. A continuación se detalla el procedimiento de configuración para cada una de ellas.

.

Nota: recuerda que estas configuraciones las debe realizar un usuario con perfil de administrador. 

 

.

1. Telemedicina

.

 Ir a Configuración > Mi consultorio

.

Dentro de ConsultorioMOVIL, ingresa a la opción de Configuración. Una vez ahí, haz click en “Mi consultorio”, y luego en “Telemedicina”.

…… ………………………

.

 Habilitar a los profesionales

.

Si quieres habilitar a los profesionales médicos para que realicen videoconsultas y utilicen la mensajería online, hazlo desde el primer recuadro.  Puedes habilitarlos uno por uno, o a todos a la vez.

.

.

.

.

2. Mensajería Online

.

 Habilitar la mensajería online

.

Para habilitar la mensajería online, el administrador debe habilitar a todos los médicos como se muestra en el punto de arriba, y cada médico en particular deberá configurar posteriormente si desea usarlo o no, desde Configuración > Mi práctica médica > Telemedicina, como muestra la siguiente imagen.

.

.

.

.

3. Página Pública

.

Ir a Configuración > Mi consultorio

.

Para configurar la página web del consultorio, debes ir a Configuración > Mi Consultorio, hacer click en “Página web del consultorio” y habilitar la opción correspondiente. Esta página permitirá que nuevos pacientes puedan agendar un turno presencial o de teleconsulta, y envíen consultas a través de la mensajería online. Puedes crear una página web general del consultorio y/o una personal para cada profesional médico.

.

.

.

 Llenar los datos solicitados

.

Luego, debes configurar los datos solicitados, y hacer click en “Guardar”, opción que se encuentra debajo de todo. Si no agregas una imagen para el encabezado, se usará una predeterminada.

.

.

.

.

4. Cobros Online

.

 Ir a configuración > Mi consultorio

 

Para configurar las funcionalidades de Cobros Online, ingresa a Configuración > Mi Consultorio > Cobros online para vincular una cuenta del consultorio en general.

.

.

 Vincular tu cuenta de MercadoPago

.

Al presionar el botón verde, deberás iniciar sesión con tu cuenta de MercadoPago. Si no tienes una, deberás crearla.

Antes de hacerlo verifica que no tengas una sesión de MercadoPago iniciada en tu computadora que no es la que deseas vincular, ya que se vinculará automáticamente.

 

.

.

 Habilitar a los profesionales para vincular sus cuentas personales

.

Si eres el administrador del consultorio y deseas que los médicos cobren de manera individual, puedes habilitar la opción que se ve en la siguiente imagen, en Configuración > Cobros online, de esa manera cada profesional habilitado podrá vincular su propia cuenta de MercadoPago:

.

.

Cada profesional habilitado deberá ingresar a Configuración > Mi práctica médica > Cobros online, para vincular su cuenta individual.

.

.

 

Ante cualquier duda…

.

Si no tienes cuenta en ConsultorioMOVIL, o por cualquier duda, necesidad de soporte o ayuda para implementar telemedicina, comunícate con nosotros mediante nuestros canales de soporte:

.

Chat en Vivo (una vez logueado en ConsultorioMOVIL)

.

Mail: soporte@consultoriomovil.net

.

WhatsApp:
+54 9 11 6556-5291
+52 1 55 3562-5691