Consultorio Movil

¿Cómo dar turnos para Telemedicina en el módulo de TelemedPRO?

ConsultorioMOVIL cuenta con un módulo de gestión de turnos que agiliza el trabajo diario de las secretarias. La agenda es muy flexible: puedes modificar, cancelar, y dar sobreturnos para realizar teleconsultas. Incluso aquellos pacientes de los que se registre el correo electrónico reciben recordatorios del turno solicitado.

.

.

Nota: recuerda que para realizar una teleconsulta es requisito que el paciente esté registrado en el portal del paciente de ConsultorioMOVIL y agendes el turno como “Teleconsulta”.

.

.

Pasos a seguir

.

 Agenda un turno

.

Verás la opción de “Nuevo turno” en la franja naranja de la plataforma.

.

.

Desde esta ventana puedes definir el médico, paciente, día y horario del turno a dar :

 

.

.

1.1 Selecciona el profesional médico.

.

1.2 Elige mes, día y horario del turno a dar.

.

1.3 Ingresa apellido o nombre del paciente a buscar. Cuando lo localices haz un click sobre este. Si el paciente es nuevo, haz click en “Nuevo paciente” para darlo de alta y completa el formulario como mínimo con los campos obligatorios y el correo electrónico para poder enviarle la invitación al portal del paciente de ConsultorioMOVIL (requisito para realizar la videoconsulta), luego haz click en Guardar. El sistema te regresará a la ventana de turnos para terminar de dar el turno al paciente que acabas de cargar.

.

.

1.4 Es importante que tildes la casilla de “Teleconsulta”, ya que si no lo haces, el sistema lo tomará como un turno presencial y no podrás llamar al paciente.

.

.

1.5 En “Indicaciones al paciente” puedes cargar algo que el paciente debe tener en cuenta junto al turno, por ejemplo, un ayuno de 12 horas. Esto se enviará en el e-mail del recordatorio del turno.

.

1.6 En “Notas internas” puedes agregar algo para que las secretarias o los profesionales médicos tengan en cuenta.

.

1.7 Haz click en “Agendar turno” y el turno quedará agendado.

.

.

 Busca los turnos dados

.

Si lo deseas, puedes visualizar el listado completo de turnos entrando al panel de telemedicina, y haciendo click en “Ir a agenda” debajo de “Próximos turnos”.

.

.

 

.

.

.

Descubre más …

  • Para dar turnos tienes que configurar previamente las agendas de los médicos.
  •  Los pacientes con email reciben tres recordatorios: el día que solicita el turno, un día antes y tres horas antes de la visita.
  • El paciente puede cancelar el turno desde el e-mail recordatorio que fue enviado un día antes de la visita médica. El consultorio recibe un aviso de cancelación al e-mail configurado en “Configuración” > “Mi Consultorio”.